Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo usan los mexicanos su tarjeta de crédito?

Una encuesta revela cuánto gastan los tarjetahabientes y cuánto saben de sus cuentas; además, los niveles de deuda y la forma en la que los clientes están pagando esos adeudos.
sáb 03 octubre 2015 06:02 AM
Los mexicanos son mesurados en el uso de sus tarjetas, revela el estudio (Foto: Getty Images/Archivo )
tarjetas de credito (Foto: Getty Images/Archivo)

¿Cuánto usan los mexicanos la tarjeta de crédito? ¿De cuánto son sus deudas? ¿Las pagan? Estas y otras preguntas fueron resueltas por la Encuesta sobre el uso de tarjetas de crédito en México.

Los tarjetahabientes mexicanos saben más sobre el límite de su tarjeta de crédito que sobre las tasas de interés que éstas les ofrecen, sin importar su nivel educativo.

La encuesta, realizada por expertos del World Justice Project, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef), mostró que mientras 98% de los 1,003 encuestados conocía el límite de su tarjeta de crédito, solo 79% sabía sobre las tasas de interés derivadas de su uso.

Además, se encontró que las personas  que pagan el interés  de su tarjeta de crédito se endeudan únicamente a 1.6 meses de su ingreso mensual. Esto puede ser explicado porque, en la actualidad, cada vez más personas liquidan su deuda en la tarjeta antes de que crezcan los intereses.

El promedio de consumo de los tarjetahabientes mexicanos es de 5,800 pesos mensuales.

Pero, ¿por qué obtienen los mexicanos tarjetas de crédito?

Publicidad

"La liquidez es la razón principal para obtener una nueva tarjeta", señala el estudio. Y es que 36% de los encuestados indicó que necesita una mayor línea de crédito, mientras que 16% asegura que busca tener un respaldo en caso de robo. 12% reportó que acepta tarjetas cuando siente que tiene mejores tasas de interés.

Además, se encontró que las personas que perciben un ingreso inferor a los 9,000 pesos tienen sólo una tarjeta, mientras que los que ganan más de 14,000 pesos tienen tres o más plásticos. 

La encuesta fue realizada en la Ciudad de México y forma parte del documento de investigación Borrowing on the Wrong Credit Card: Evidence from Mexico (Endeudándote en la tarjeta de crédito incorrecta: Evidencia de México).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad