La SCT y el IFT dan prebases del proyecto de red compartida

Las autoridades piden a concursantes los estados financieros por los últimos 5 ejercicios fiscales; en estos deberán mostrar un capital contable con activos vigentes totales de al menos 15,000 mdp.
antenas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicaron este miércoles las prebases de la licitación del proyecto de red compartida, que consiste en la instalación de una red pública mayorista de telecomunicaciones de cobertura nacional.

“Con la publicación de estas prebases, y el resto de los documentos citados, tanto la SCT como el IFT continúan dando transparencia al proceso de implementación de tan importante proyecto”, indicó la dependencia federal en un comunicado conjunto con el IFT.

Las prebases, de carácter preliminar y sujeta a modificaciones, se dan a conocer tras la revisión de al menos 340 sugerencias, opiniones y aclaraciones sobre los criterios generales dados a conocer en julio, aclaró la SCT.

Las prebases solicitan a los concursantes los estados financieros -auditados por una firma independiente de prestigio internacional- por los últimos cinco ejercicios fiscales concluidos, en los que se muestren un capital contable con activos vigentes totales de cuando menos 15,000 millones de pesos.

En el caso de un consorcio se podrá acreditar este requisito con la suma de los activos y capital de los miembros del consorcio.

Las personas morales, cuya operación no alcance los cinco ejercicios fiscales solicitados, deberán presentar dicho requisito por el tiempo que corresponda a la antigüedad de su operación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El documento completo está disponible en la página de Internet www.redcompartida.gob.mx, en donde además se publican otros datos sobre el diseño, financiamiento, despliegue, operación y comercialización de la red compartida.

El plazo para presentar sugerencias, dudas y opiniones sobre las prebases vence el 30 de octubre próximo.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×