Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creación de empleo privado en septiembre supera previsiones

El sector privado crea 200,000 puestos, según un reporte de la firma de análisis ADP; el Gobierno de Estados Unidos publicará cifras más completas este viernes.
mié 30 septiembre 2015 08:12 AM
Economistas esperaban 194,000 puestos de trabajo. (Foto: Getty Images/ Archivo)
empleo (Foto: Getty Images/ Archivo)

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 200,000 puestos de trabajo en septiembre, más de lo esperado por economistas, lo que sugiere que el empleo habría aumentado lo suficiente como para que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas de interés este año, mostró este miércoles un informe.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el Informe Nacional de Empleo de la firma ADP mostrara una apertura de 194,000 puestos de trabajo.

El aumento de las nóminas privadas de agosto fue revisado a la baja, a 186,000, desde los 190,000 reportados originalmente.

El reporte del procesador de nóminas es desarrollado en conjunto con Moody's Analytics. Las cifras de ADP son divulgadas antes del informe más completo del Departamento del Trabajo de Estados Unidos sobre nóminas no agrícolas, que será publicado el viernes y que incluye tanto cifras del sector público como privado.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectan que los empleadores estadounidenses habrían contratado a 203,000 trabajadores en septiembre, tanto en el sector público como privado, una mejoría desde los 173,000 de agosto, que fue el menor incremento en cinco meses.

Además, esperan que la tasa de desempleo se mantenga en 5.1%, cerca de un mínimo en siete años y medio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad