Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de autos en México se disparan 25%

En septiembre se comercializaron en el país 113,000 unidades, revelan la AMIA y la AMDA; Volkswagen, en medio de un escándalo por manipulación, registró un retroceso mensual en ventas.
jue 01 octubre 2015 08:08 PM
La producción local cayó en julio un 16.4% respecto a junio. (Foto: Reuters )
autos exportaciones general motors

Las ventas de autos ligeros en México se dispararon 25% anual en septiembre, informaron este jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el noveno mes del año se comercializaron 111,330 unidades, comparadas con las 89,116 de un año antes, precisaron en un comunicado.

En lo que va del año las ventas han subido 20%, a 994,907 vehículos, añadieron.

Nissan fue la marca con mayor participación de mercado de enero a septiembre, con 26.1%, seguida de General Motors con 18.8%, y Volkswagen con 16.6%.

La marca alemana,  que afronta un escándalo a nivel mundial por la manipulación de pruebas de emisiones de diesel a través de un software, registró un incremento en sus ventas de septiembre de 14.8% anual, aunque un retroceso de 1% respecto a las ventas de agosto.

En tanto que la surcoreana Kia, que tuvo en septiembre su tercer mes de ventas en México, comercializó 1,711 autos, más que los 1,620 colocados en agosto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad