Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emiten fallo de 3 bloques en segunda licitación de Ronda Uno

La CNH declaró desierta la licitación para los bloques tres y cinco contemplados en la ronda; dentro de los próximos 90 días se deberá suscribir el contrato de las áreas correspondientes.
vie 02 octubre 2015 03:15 PM
La OPEP espera además que en 2040, las energías fósiles cubran casi 80% de la demanda. (Foto: iStock by Getty Images)
petroleo 7 (Foto: iStock by Getty Images)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) adjudicó los contratos para los bloques uno, dos y cuatro de la segunda licitación de la Ronda Uno.

Las empresas que obtuvieron los contratos son Eni International; Pan American Energy y E&P Hidrocarburos y Servicios; así como Fieldwood Energy, en consorcio con Petrobal, de manera respectiva.

La CNH precisó que se deberá suscribir el contrato y entregar las garantías de las áreas correspondientes dentro de los 90 días naturales a la publicación del fallo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), determinaron en la sesión extraordinaria de su Órgano de Gobierno.

El organismo regulador también declaró desierta la licitación para los bloques tres y cinco  contempladas en esta etapa del proceso, al no presentarse ofertas económicas para su adjudicación.

El primer bloque petrolero, integrado por los campos Amoca, Miztón y Teocalli, fue ganado por la empresa italiana Eni International, cuya oferta presentada fue de 83.75% de participación para el Estado, con 33% de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo. El Gobierno pedía valores de 34.8% y 0%, respectivamente, para este bloque.

El segundo bloque, que se ubica en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, que incluye al campo Hokchi, fue adjudicado al consorcio integrado por Pan American Energy y E&P Hidrocarburos y Servicios.

Publicidad

El grupo ofreció un valor mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa de 70%, respecto al 35.9% que solicitaba el Gobierno, y propuso un incremento en el programa mínimo de trabajo de 100%. El Gobierno pedía 0%.

Mientras que el cuarto bloque integrado por los campos Ichalkil y Pokoch, fue adjudicado a la empresa Fieldwood Energy, en consorcio con Petrobal.

El consorcio ofreció un valor mínimo de la participación del Estado en la utilidad operativa de 74%, respecto al 30.2% que pedía el Gobierno. El grupo ofreció un incremento mínimo en el programa mínimo de trabajo de 0%, en línea con lo solicitado por el Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad