Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crea 142,000 empleos en septiembre, menos a lo previsto

El Gobierno además revisa a la baja las cifras de empleos generados en julio y agosto; la tasa de desempleo en la primera economía mundial se mantiene en 5.1%.
vie 02 octubre 2015 07:43 AM
El dato de los subsidios por desempleo sugiere que el mercado laboral gana fuerza.  (Foto: Reuters )
desempleo estados unidos

La economía de Estados Unidos generó 142,000 empleos en septiembre, cifra inferior a lo esperado por economistas.

Además, el Departamento de Trabajo revisó a la baja los datos para agosto y julio, una posible señal de que la desaceleración de la economía global está empezando a golpear al mercado laboral estadounidense.

Las nuevas cifras plantean nuevas dudas sobre la economía de Estados Unidos está lo suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal subas sus tasas de interés a finales de este año.

“La debilidad del reporte laboral reduce la probabilidad de que la Fed eleve su tasa en diciembre”, dijo en un reporte Arturo Espinosa, analista de estrategia de renta variable de Santander.

Cualquier cifra cerca o por encima de 200,000 puestos de trabajo se considera saludable y economistas sondeados por CNNMoney habían previsto que habría 204,000 empleos en septiembre. Especialistas consultados por Reuters esperaban 203,000.

El Gobierno del presidente Barack Obama revisó a la baja el dato de agosto al pasar de 173,000 a 136,000 puestos, y el de julio pasó de 245,000 a 223,000.

Publicidad

Los números de septiembre y agosto marcaron el menor incremento del empleo en un periodo de dos meses en más de un año, según Reuters.

En tanto, la tasa de desempleo se mantuvo en 5.1%, porcentaje esperado por los especialistas consultados previamente por Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad