Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se recupera en intradía tras dato laboral en EU

Los principales índices recuperan terreno luego de las bajas con las que abrieron la sesión; la Bolsa mexicana baja, y Alfa y Axtel avanzan tras su anuncio sobre telecomunicaciones.
vie 02 octubre 2015 12:22 PM
El Nasdaq perdió 1.50% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 22 de septiembre

Las acciones en Wall Street se recuperan este viernes de las fuertes pérdidas registradas más temprano tras la publicación de débiles datos oficiales sobre el mercado laboral en Estados Unidos.

Las cifras difundidas este viernes por el Departamento de Trabajo generan dudas sobre si la primera economía mundial es lo suficientemente fuerte como para permitir que la Reserva Federal suba sus tasas de interés este año.

El Dow Jones avanzaba 0.28% a 16,317 unidades, el S&P 500 ganaba 0.32% a 1,929 puntos y el Nasdaq ganaba 0.41% a 4,645 unidades, según datos de CNNMoney. Más temprano, los principales índice de la Bolsa de Nueva York perdieron más de 1%.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedía afectada también por los datos débiles del empleo en Estados Unidos.

Al medio día, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedía 0.15%, a 42,631.701 unidades.

Los títulos de Axtel y Alfa suben

Publicidad

Las acciones de la firma de telecomunicaciones Axtel suben en la Bolsa mexicana tras anunciar el jueves un acuerdo de fusión con la telefónica Alestra, la unidad del conglomerado Alfa cuyos títulos operaban de manera volátil.

Los títulos de Axtel escalaban 0.88% a 8.03 pesos, mientras que los papeles de Alfa subían 0.03% a 34.15 pesos.

Bolsas europeas

Las acciones cerraron en alza pese al débil dato de empleo en Estados Unidos, apuntaladas por el sector servicios públicos y avances en la Bolsa de Lisboa antes de elecciones legislativas el fin de semana en Portugal.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.5%, mientras que el Euro STOXX 50 finalizó con un avance del 0.62%.

Petróleo

El petróleo perdía casi 1% y se encaminaba a registrar una caída semanal, luego de que datos económicos más débiles de lo esperado en Estados Unidos presionaron las perspectivas de la demanda.

El petróleo Brent caía 55 centavos, o 1.2%, a 47.14 dólares por barril, mientras que en Estados Unidos bajaba 50 centavos, o 1%, a 44.24 dólares.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad