Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana lanza la Fibra E

El instrumento está destinado a financiar proyectos energéticos; las primeras colocaciones podrían ocurrir en 2016, según Ernst & Young.
lun 05 octubre 2015 12:03 PM
El valor de MILA supera los 1.1 billones de dólares. (Foto: Cuartoscuro)
BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzó este lunes la Fibra E, un instrumento financiero destinado a proyectos de energía e infraestructura.

"Celebro que esta nueva figura surge precisamente del diálogo, de las ideas, de las propuestas que ha hecho el sector privado", dijo  Luis Videgaray, secretario de Hacienda, después de dar el timbrazo de lanzamiento.

Videgaray dijo que la  Fibra E surgió por la necesidad de utilizar al público inversionista para detonar la inversión que se requiere en el contexto de las reformas estructurales.

"Surge la idea de crear una categoría especial de inversión que permita canalizar el apetito de los inversionistas para participar de la transformación del país específicamente en el sector de la energía y la infraestructura", agregó.

La Fibra E es uno de los instrumentos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de su tercer informe de gobierno, junto con los  bonos educativos y los Certificados de Proyectos de Inversión.

El titular de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), José Méndez Fabre, dijo que el valor de las colocaciones en este instrumento podría alcanzar 70,000 millones de dólares para 2020 y que para el próximo año se podrían colocar hasta seis vehículos.

Publicidad

La consultora Ernst & Young estimó la semana pasada que las primeras colocaciones de Fibra E podrían ocurrir en los primeros trimestres de 2016.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad