El dólar cierra en 17.06 pesos en bancos

En su valor interbancario, la moneda estadounidense se deprecia 0.05% al cierre; el mercado sigue reaccionando al débil reporte del empleo en Estados Unidos del viernes.
dolar 5 de octubre  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar registró una jornada mixta este lunes toda vez que se depreció en su valor interbancario, pero en ventanilla ganó terreno frente al peso mexicano.

En su valor interbancario, el dólar cerró con una depreciación del 0.05% al vender 16.7425 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias la moneda estadounidense se ubicó en 17.06 pesos, 16 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra operó en 15.96 pesos, según cifras de BBVA Bancomer y Notimex.

Este lunes se registró un mayor apetito por activos considerados riesgosos, mientras el mercado sigue reaccionando al débil reporte del empleo en Estados Unidos, que levantó expectativas de que la Reserva Federal postergue un alza tasas hasta 2016.

“Los participantes [en el mercado] han ajustado sus expectativas para un primer incremento a la tasa de fondos federales de la Reserva Federal, cayendo la probabilidad de cualquier paso hacia una normalización de la política monetaria antes de terminar el año", según un análisis de Banco BASE.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La modificación de expectativas ocurrió el pasado viernes cuando la nómina no agrícola de septiembre mostró la creación de 142,000 posiciones laborales en Estados Unidos, muy por debajo de las 200,000 posiciones esperadas”, añadió.

 

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×