Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cepal baja su estimado de crecimiento para México en 2015

La actualización a 2.2% aún está dentro del rango de expansión pronosticado por Hacienda; el organismo prevé una baja en el crecimiento de AL por la desaceleración de emergentes como China.
lun 05 octubre 2015 03:42 PM
México se recuperó del descalabro del año pasado, pero aún está lejos del lugar 53 que ocupó en 2012. (Foto: Shutterstock )
angel cdmx

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recortó su estimación de  crecimiento para la economía mexicana en 2015 a 2.2%, desde el 2.4% que había pronosticado en julio pasado.

El nuevo pronóstico aún está dentro del rango que estima la Secretaría de Hacienda de entre 2% y 2.8%.

Para 2016, el país tendrá un crecimiento de 2.5%, agregó el organismo.

El estimado para México este año va en línea con la contracción de 0.3% en la economía de América Latina y el Caribe que espera la Cepal este año. Para 2016, el grupo prevé que América Latina se expanda 0.7%.

"Entre los principales factores detrás de la baja de crecimiento [regional] están la debilidad de la demanda interna, un entorno global caracterizado por el bajo crecimiento del mundo desarrollado, una importante desaceleración en las economías emergentes, en particular China", explicó en un informe.

El organismo mencionó además un "fortalecimiento del dólar y una creciente volatilidad en los mercados financieros, y una importante caída de los precios de los bienes primarios".

Publicidad

Para Brasil, la mayor economía de la región, la Cepal espera ahora una contracción del 2.8% en este año, desde un cálculo previo de una caída de 1.5%.

Para Venezuela, la Cepal prevé un hundimiento del 6.7% en 2015, mientras que Colombia y Chile crecerían 2.9% y 2.1%, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad