Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tren México-Toluca cambia trazo para evitar molestias: SCT

La dependencia confirma que la obra pasará por barrancas para evitar afectaciones a los vecinos; el cambio implicará una modificación en el costo del proyecto, añadió el titular de la Secretaría.
lun 05 octubre 2015 08:51 PM
Vecinos bloquearon por horas la avenida Constituyentes en protesta contra el tren México-Toluca. (Foto: Cuartoscuro )
tren mexico toluca bloqueo constituyentes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó este lunes un cambio en el trazo del Tren Interurbano México-Toluca , y señaló que la decisión fue tomada en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal.

Con la modificación se causarán menos molestias a los habitantes de la zona pues ahora el tren pasará por una zona de barrancas, destacó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

“Anteriormente se iba a hacer un viaducto en una vialidad y ahora se cambia a una zona de barrancas que tiene efectos muy importantes. Uno, ya no se molesta a la población que anteriormente iban a tener obra, y dos, se va a poder trabajar 24 horas al día, con lo que se facilita y se molesta menos al ciudadano”, aseguró.

La modificación implicará un cambio en el costo total de dicho proyecto, añadió Ruiz Esparza si dar más detalles en entrevista posterior a la Firma de Convenio de Concertación de Acciones para Incrementar la Seguridad Vial en los Caminos y Puentes Federales.

Hace unas semanas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que el Tren México-Toluca no cruzaría el pueblo de Santa Fe, en el poniente de la ciudad, sino que en predios que son propiedad del Gobierno federal.

Vecinos de dicha zona se oponen a la construcción del viaducto elevado sobre la avenida Vasco de Quiroga.

Publicidad

En el marco de un bloqueo este lunes a la circulación en Avenida Constituyentes, Mancera declaró que la protesta contra la construcción de la obra fue causada por mentiras y desinformación.

La obra iniciará a la altura de la entrada del túnel de la autopista México-Toluca, en los límites del municipio de Ocoyoacac, estado de México, y concluirá en los túneles de acceso al Distrito Federal (Santa Fe), en la delegación Cuajimalpa.

Posteriormente llegará a la estación Observatorio, donde se conectará a la Línea 1 del Metro que corre a Pantitlán.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad