S&P 500 registra su mayor alza de cinco días desde 2011

Las acciones treparon porque los inversores no esperan que la Fed no suba las tasas este año; la Bolsa mexicana ganó más de 1% este lunes.
wall street 5 de octubre  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron por arriba del 1.5% este lunes, permitiendo al índice S&P 500 sumar su quinto avance consecutivo, gracias a que el alza de los precios del petróleo impulsó al sector energético y los inversores apostaron a que la Reserva Federal no subirá las tasas de interés hasta 2016.

El Dow Jones avanzó 1.85% a 16,766.43 unidades, mientras que el S&P 500 trepó 1.83% a 1,987.05 unidades.

Mientras que el Nasdaq ganó 1.56% a 4,781.26 unidades.

La racha de cinco sesiones del S&P 500, en las que subió 5.6%, fue el mejor periodo de cinco días desde fines de 2011. El lunes se vieron grandes avances en los sectores industrial, energía, telecomunicaciones e insumos básicos.

El reporte de empleo de septiembre en Estados Unidos, publicado el viernes pasado, mostró que el crecimiento del empleo se desaceleró en los últimos tres meses, lo que incrementa las expectativas de que las tasas de interés cerca de cero dispuestas por la Fed continúen por un tiempo.

Con la temporada de resultados trimestrales a punto de comenzar esta semana, los inversores están empezando a pensar que pueden estar frente a la que sería la mayor caída en seis años en las utilidades de las compañías que integran el S&P 500.

Wall Street estima que las compañías del S&P 500 reportarán una caída de 4.2% en sus ganancias, según datos de Thomson Reuters.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este lunes por quinta sesión consecutiva ante un mayor apetito por activos riesgosos, luego de que débiles datos de empleo de Estados Unidos publicados a fines de la semana pasada redujeron apuestas de que la Reserva Federal subiría sus tasas de interés este año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa mexicana, subió 1.94% a las 43,566.32 unidades, su mejor nivel desde el 22 de septiembre y también registró su mayor alza diaria desde el 27 de agosto.

Lideraron el avance de la plaza accionaria los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil con un 4.58% más a 14.84 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que ganaron 2.03% a 153.45 pesos.

Las acciones de Televisa cerraron con un avance de 1.05%, a 88.25 pesos por acción, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió el viernes pasado que la televisora no es un agente económico con poder sustancial en el servicio de televisión de paga.

Dólar

El dólar tiene una jornada mixta este lunes toda vez que se deprecia en su valor interbancario, pero en ventanilla gana terreno frente al peso mexicano.

En su valor interbancario, el dólar se ubica en 16.7425 pesos, una baja de 0.05%, respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Pero en ventanillas bancarias la moneda estadounidense está en 17.06 pesos, 16 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra opera en 15.96, según cifras de BBVA Bancomer y Notimex.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este lunes tras datos económicos débiles en Europa y en otras regiones que reforzaron expectativas de que la política monetaria seguirá en general siendo favorable a los mercados bursátiles, con un alza en el sector minero liderada por Glencore y ArcelorMittal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida de 3.01%, a 1,412.97 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro ganó 3.31%.

 

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×