Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá menos en 2015 y 2016, prevé el FMI

El organismo recorta sus estimaciones para el país debido a una débil demanda interna y a EU; una alza de tasas en EU crearía salida de capitales de economías emergentes, argumenta.
mar 06 octubre 2015 09:29 AM
zocalo
zocalo Miles asistirán al concierto Vive Latino este fin de semana. (Foto: Foto: Denisse Hernández Rubio/Cuartoscuro )

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus estimaciones de crecimiento para México durante 2015 y 2016 debido a una débil demanda interna y a una desaceleración en Estados Unidos.

"El crecimiento será menor de lo esperado en México, un reflejo del menor crecimiento de Estados Unidos -uno de sus principales socios comerciales- y una deslucida demanda interna", sostuvo la entidad en su World Economic Outlook de octubre, un reporte con análisis y proyecciones sobre las economías del planeta.

El FMI recortó 0.1 puntos porcentuales su pronóstico para el crecimiento de México este año, situándolo ahora en 2.3%.

Para 2016, el organismo recortó 0.2 puntos porcentuales su pronóstico del Producto Interno Bruto a 2.8%.

La resiliencia [capacidad para asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas] de los países más ordenados podría verse nuevamente amenazada con un alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, ante una recuperación de su economía, lo que originaría la salida de capitales de naciones emergentes hacia Estados Unidos y repercutiría en una mayor alza del dólar, argumentó el FMI.

"El fin de los tipos de interés cercanos a cero puede augurar un mayor endurecimiento de las condiciones de financiación", aseguró.

Publicidad

El Banco Mundial ya ha aconsejado a los países emergentes ajustarse los cinturones, ante una nueva turbulencia.

Con información de AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad