México se diferenciará aún más de Latinoamérica: BofAML

Directivos de Bank of America esperan que el país mejore su posición con la reforma energética; se mostraron optimistas tras los resultados de la segunda fase de la Ronda Uno.
pesos mexico 3  (Foto: Reuters)
Yussel González
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México se diferenciará todavía más de sus pares de América Latina una vez que comiencen a sentirse los efectos de la reforma energética, según pronósticos de ejecutivos de Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

“Los mercados ya lo están diferenciando. Tú ya no pones a México en la misma bolsa en la que pones a toda América Latina (…). Lo que pasa es que lo que se necesita un poco más de materialización, empezar a ver que la reforma se comience a implementar de cierta manera", dijo el titular de la unidad de Servicios Transaccionales del grupo, Juan Pablo Cuevas, en un encuentro con periodistas.

El ejecutivo destacó que la mejoría de la segunda licitación de la Ronda Uno, en la que se asignaron tres bloques de cinco, ayudará a impulsar el proceso de diferenciación entre México y otros países latinoamericanos.

"En la medida en que eso se acelere, la diferenciación va a ser mayor", agregó. Dijo también que la reforma energética ha tenido un impacto positivo en las expectativas y planes de los inversionistas.

"En el fondo, al inversionista extranjero le dan una oportunidad de visualizar un proyecto a tres, cinco, 10 años. Eso es lo que están buscando, porque nadie busca un proyecto de corto plazo, no son capitales especulativos", apuntó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al ser cuestionado sobre las expectativas de crecimiento de México tras el recorte a la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cuevas dijo que el inversionista tiene una visión distinta.

"Si nos sentamos a esperar el boom [de crecimiento], no vas a hacer nada. El inversionista y el empresario tienen una visión diferente porque no están esperando el boom. Están invirtiendo hoy en día porque saben que hay un punto de inflexión en toda curva que va a cambiar la pendiente", señaló.

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×