Inflación en México hila seis meses con mínimos históricos

El índice de precios al consumidor se ubica en 2.52% anual en septiembre, según datos del INEGI; bajan los precios de la papa y el aguate, pero suben los servicios escolares y la carne de res.
inflacionok  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los precios al consumidor en México subieron 0.37% en septiembre para alcanzar una tasa anual de 2.52%. Con esto, la inflación a tasa anual lleva seis meses consecutivos en niveles mínimos históricos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas esperaban una inflación de 2.57%.

La inflación subyacente, que considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios al eliminar productos de alta volatilidad, subió 0.37% para alcanzar una tasa anual de 2.38%.

Entre los productos y servicios que más bajaron están la gasolina de bajo octanaje, los servicios profesionales, la papa, el aguacate y el transporte aéreo.

Por el contrario, entre los que más subieron están los servicios escolares (primaria y secundaria), la cebolla y la carne de res.

La tasa de la inflación general se mantuvo en el límite inferior del objetivo del Banco de México, del 3% más/menos un punto porcentual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

cnnexpansion

 

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×