Los apoyos por desempleo en EU tienen un nuevo descenso

Las solicitudes del subsidio la semana pasada registran su nivel más bajo desde mediados de julio; el dato sugiere un sólido mercado, pese a las recientes cifras débiles sobre la creación de empleo;
empleadores  (Foto: Getty)
WASHINGTON (Reuters) -

Las solicitudes del subsidio de desempleo en Estados Unidos descendieron en 13,000 la semana pasada y se situaron en una cifra desestacionalizada de 263,000, el nivel más bajo desde mediados de julio, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Expertos habían pronosticado un descenso bastante menor, con una cifra final de 274,000 solicitudes.

La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral del país, se redujo en 3,000 y quedó en un total de 267,500.

Ese promedio de solicitudes lleva tiempo en torno o por debajo de 300,000, un reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

En cuanto al número de peticiones continuas del subsidio de desempleo, en la semana que finalizó el 26 de septiembre aumentaron en 9,000 y quedaron en 2.2 millones, según el informe.

El índice de desempleo de Estados Unidos se mantuvo en 5.1% en septiembre, el mismo nivel que en agosto, lo que supone su nivel más bajo desde abril de 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dato publicado este jueves es un examen alentador a la salud del mercado laboral luego de que el reporte mensual de empleo divulgado la semana pasada aumentó las dudas respecto a si la Reserva Federal (Fed) elevará las tasas de interés a fin de año.

Con información de Reuters

Ahora ve
El Bitcoin ha aumentado su valor casi 50% en solo una semana
No te pierdas
×