Wall Street amplía ganancias tras minutas de la Fed

Las acciones en EU operan al alza luego que la Fed indicó que la inflación frenó alza de tasas; la Bolsa Mexicana de Valores registra un aumento de 0.36%.
mercados  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses ampliaban sus ganancias luego que que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) publicara en sus minutas que la baja inflación y la situación de la economía global detuvieron el aumento a sus tasas de referencia en septiembre pasado.

El Dow Jones subía 0.55% a 17,005 unidades, el S&P 500 trepaba 0.55% a 2,006 unidades y el Nasdaq, que operaba en negativo, ganaba 0.08% a 4,794 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 13:44 horas de la Ciudad de México.

Mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, registraba un alza de 0.36% a 43,981 unidades a las 13:17 horas.

Los miembros del Comité mantienen la expectativa de que este año ocurra el alza, según las minutas del Banco Central divulgadas este jueves.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Fed consideró que la economía de Estados Unidos estaba casi preparada para absorber un alza de las tasas, pero los funcionarios decidieron que era prudente también esperar evidencia de que la desaceleración económica global no estaba descarrilando la recuperación estadounidense.

Con información de Reuters

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×