Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TPP, Twitter y Volkswagen, en las gráficas de la semana

El Acuerdo Transpacífico, en el que participa México, vio la luz tras años de negociaciones; además, el escándalo de la firma alemana, el nuevo CEO de la red social, entre lo más destacado.
vie 09 octubre 2015 06:58 PM

Luz verde al TPP

Luego de años de negociaciones, 12 países, entre los que se incluye México, alcanzaron el lunes un consenso sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) .

La alianza eliminará los aranceles entre México, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam, que acumulan el 40% del PIB mundial.

El Gobierno mexicano anunció que a la par del acuerdo se discute un mecanismo que evite competencia desleal  mediante la manipulación del tipo de cambio. 

 

cnnexpansion

Publicidad

Saldos del escándalo

El impacto del escándalo de Volkswagen aún no se dimensiona en México; sin embargo, esta semana la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que la producción de la armadora en su planta de Puebla se desplomó en septiembre .

Aunque la caída obedeció a cambios en su línea de producción, la armadora notificó al gobierno local que espera una baja en su producción por el escándalo.

Por ahora, el nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, advirtió que la empresa alista recortes masivos

cnnexpansion

Un nuevo jefe para Twitter

En un relevo anunciado, Twitter anunció esta semana el nombramiento de Jack Dorsey como su nuevo CEO , 96 días después de la salida de Dick Costolo.

Dorsey, quien ocupa el puesto por segunda ocasión , tiene el reto de demostrar que la red social puede mantener una rentabilidad constante , y recuperar el valor de mercado que perdió tras la salida de Costolo.

cnnexpansion

1,000 horas libres

¿Te gustaría tener 1,000 horas libres extra al año? Si te gusta la idea y vives en México, entonces debes mudarte a París.

La capital de Francia es la ciudad en donde menos horas se trabaja al año , con 1,604. Por el contrario, quizá tranquilice saber que aunque el Distrito Federal es la tercera ciudad del mundo en donde más tiempo se trabaja, aún así laboramos 400 horas menos que en Hong Kong. 

cnnexpansion

Imán de turistas

Tres ciudades de México destacaron esta semana en el top 10 de los destinos preferidos de América Latina en Airbnb .

La plataforma, que conecta a viajeros con gente que renta sus casas, departamentos o cuartos, tiene 20,000 alojamientos distribuidos en todo México.

cnnexpansion

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad