Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas de China inyectan 400 mdd a startups de EU

AngelList anuncia un nuevo fondo de 400 millones de dólares para las compañías principiantes; el estímulo económico es respaldado por China Science & Merchants Investment Management Group.
lun 12 octubre 2015 07:13 PM
Upshot, la nueva firma de capital de AngelList, buscará startups ´para aliarse con otros inversionistas (Foto: iStock by Getty Images)
Las compañías que inician en el mercado estadounidense obtuv (Foto: iStock by Getty Images)

Las jóvenes startups de Estados Unidos acaban de obtener esperanza.

AngelList anunció este lunes un nuevo fondo de 400 millones de dólares para las compañías principiantes, el fondo más grande en su tipo en la historia, según AngelList.

El estímulo es respaldado por una de las más grandes firmas privadas de equidad en China: China Science & Merchants Investment Management Group, que abrió recientemente una nueva firma de capital: CSC Upshot.

Fundada en 2010, AngelList es una plataforma para inversionistas y empresas capitalistas para que se unan y respalden a compañías jóvenes.

El nuevo fondo operará de manera independiente a AngelList; Upshot usará la plataforma para encontrar startups y aliarse con otros inversionistas.

Los 400 millones de dólares es una cantidad masiva comparado con otros fondos de AngelList. La plataforma ha invertido unos 205 millones de dólares en 69 compañías, incluyendo Shyp, Sprig y Luxe.

Publicidad

El cofundador y nuevo director ejecutivo de AngelList, Naval Ravikant, dijo que CSC Upshot incluso ofreció poner más dinero en el fondo, pero la idea fue rechazada.

“Queremos ser capaces de asegurarnos de asignar el capital que tenemos”, expresó. “Comenzamos lentamente y podemos subir de ahí”.

Ravikant espera que unos 25 millones de dólares sean utilizados en el primer año, en cantidades de 20,000 dólares. El dinero inyectará capital a los “sindicatos” de AngelList.

Un “sindicato” es un grupo de inversionistas, con uno de ellos fungiendo como líder en un acuerdo y otros que contribuyen como respaldo. Actualmente existen unos 165 sindicatos, dirigidos por inversionistas como Tim Ferriss y Jason Calacanis-que incluye a un combinado de 4,400 inversionistas.

Según Ravikant, AngelList proveerá de información para ayudar a CSC a tomar decisiones sobre inversiones. AngelList ha usado un modelo similar con un fondo de 25 millones de dólares de Maiden Lane.

Con oficinas centrales en Estados Unidos, el fondo de Upshot sigue la tendencia de inversionistas chinos que alientan compañías estadounidenses durante sus primeros años y meses.

China ha sido un gran inversionista de startups en años recientes: las compañías como Uber, Snapchat y Airbnb han recibido fondos de inversionistas de China.

Richard Chen, un socio de la firma con sede en Beijing VC CeYuan, predijo que este será el verano que inyectará la mayor cantidad de dinero a las compañías más jóvenes. Eso puede ocurrir como resultado de la creciente volatilidad del mercado tanto en China como en Estados Unidos.

Ravikant dijo que si todo marcha bien, habrá más dinero en el futuro.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad