Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street toma respiro de cara a reportes trimestrales

Los títulos operan al alza mientras inversores se preparan para una semana cargada de resultados; en el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores baja 0.33%.
lun 12 octubre 2015 12:58 PM
El Nasdaq bajó 0.35% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 3 de septiembre

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operaban este lunes con leves ganancias mientras los inversores se preparaban para una semana en la que se conocerán los resultados trimestrales de los principales bancos de Estados Unidos y de varias compañías del promedio Dow Jones.

El Dow ganaba 0.18% a 17,115 puntos, el S&P subía 0.01% a 2,015 unidades y el Nasdaq ganaba 0.08% a 4,834 puntos, según datos de CNNMoney a las 12:43 hora de la Ciudad de México.

En contraste, en el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedía 0.33% y el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en 44,229 puntos, a las 12:48 hora local.

Bolsas europeas

Un repunte de las acciones de las empresas alemanas de servicio público impulsaba a los mercados, permitiendo a los índices regionales operar cerca de máximos en un mes.

El referencial paneuropeo FTSEurofirst 300, que subió el viernes a su mayor nivel en un mes, cotizaba estable, mientras que el índice de 'blue chips' Euro STOXX 50 cedía 0.1%.

Publicidad

Sin embargo, el referencial alemán DAX avanzaba 0.2%, mientras que las acciones de las empresas de servicio público RWE y E.ON subían 10% y 8%, respectivamente.

Los papeles de ambas firmas subían después de que el ministro alemán de Economía dijo el sábado que los operadores de plantas nucleares del país habían apartado suficientes fondos para pagar el desmantelamiento de los reactores germanos.

Glencore sumaba 1% después de que la minera anunció planes para vender minas de cobre en Australia y Chile a fin de reducir su deuda.

Petróleo

Los precios del energético se alejaban de máximos de más de un mes, en medio de una toma de ganancias de inversores tras varios días de fuerte escalada y ante un continuo exceso de suministros en los mercados de crudo pese a las versiones de que se registraría una mayor demanda el próximo año.

El Brent caía 70 centavos por barril, a 51.95 dólares a las 14:20 GMT luego de alcanzar un máximo previo de 53.31 dólares, mientras que el Estados Unidos caía 80 centavos, a 48.83 dólares.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad