Wall Street cierra a la baja por China

Las acciones cayeron también por nerviosismo previo a la temporada de resultados corporativos; la BMV registró un leve avance y las acciones de Soriana subieron 1.92% tras la compra de La Cómer.
wall street, pib, eu  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron este martes a la baja, arrastradas por las preocupaciones de una desaceleración del crecimiento en China y por la temporada de resultados trimestrales corporativos.

La preocupación por los reportes de resultados trimestrales pesó en el ánimo del mercado luego de que estimaciones previas de Thomson Reuters señalaran que las compañías que integran el índice S&P 500 reportarían una caída del 4.8% en sus utilidades, el mayor descenso en seis años.

"Hay un poco de nerviosismo por los reportes de ganancias que veremos durante las dos o tres semanas siguientes", dijo John Carey, gerente de cartera de Pioneer Investment Management en Boston. "Ante la ausencia de datos económicos fuertes (...) la gente es cauta esperando que la Fed decida si sube las tasas o no", agregó.

El Dow Jones retrocedió 0.29% a 17,081.89 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.68% a 2,003.69 unidades.

El Nasdaq perdió 0.87% a 4,796.61 unidades.

En tanto que en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa, avanzó 0.01% a 44,318.19 unidades.

Las acciones de Soriana subieron 1.92%, a 38.73 pesos por título, mientras que las de Controladora Comercial Mexicana ganaron 0.32% a 49 pesos por papel.

El lunes Soriana aceptó las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica para que el regulador apruebe la compra de 160 tiendas de La Cómer.

Tipo de cambio

En ventanillas bancarias, el dólar cerró a la venta en 16.93 pesos, 16 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 15.98 pesos, según datos de Bancomer a las 17:08 horas locales.

En el mercado interbancario, el dólar cerró con un alza del 0.91% al venderse en 16.6240 pesos, según datos del Banco de México (Banxico).

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con caídas este martes tras decepcionantes datos chinos de importaciones, arrastradas por los sectores automotriz y minero, aunque SABMiller subió con fuerza después de que la cervecería aceptó la oferta de compra presentada por su rival Anheuser-Busch InBev.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0.92%, a 1,417.16 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 bajó 0.8%.

Con información de Reuters

Ahora ve
Fuerzas lideradas por EU arrebatan a ISIS el poder de la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×