Sandoz observa crecimiento desde México con TPP

La exportación de medicamentos es una oportunidad para la empresa; Sandoz cerrará 2015 con ventas por 862 millones de pesos.
novartis  (Foto: CNN)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por su sigla en inglés) abrirá la puerta para que la empresa farmacéutica Sandoz, división de genéricos de Grupo Novartis, pueda exportar medicamentos desde México a otros países, reveló Mariano De Elizalde, director general de Sandoz México.

"Sí podríamos (exportar)", reconoció el directivo sin dar mayores detalles, aunque la empresa ya evalúa producir más es su planta local.

"Realmente estamos evaluando planes con la planta actual. Hoy la estamos utilizando muy por debajo de su capacidad por eso tenemos muchos planes para crecer", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con el directivo, actualmente la única planta que tiene en el país, ubicada en la Ciudad de México, opera al 50% de su capacidad, y con el acuerdo económico aumentará la producción.

Al cierre de 2015, Sandoz estima registrar ventas por 862 millones de pesos desde los 825 millones que facturó al cierre del 2014.

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×