Wall Street cierra a la baja por Walmart y JPMorgan

Las acciones cayeron luego de que la empresa emitiera un débil pronóstico de ganancias; la Bolsa mexicana retrocedió este martes, pero el peso cerró al alza frente al dólar.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles a la baja luego que Walmart emitiera un débil pronóstico de ganancias arrastrando a otros grandes minoristas y que JPMorgan reportara decepcionantes resultados.

El Dow Jones retrocedió 0.92% a 16,924.75 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.47% a 1,994.24 unidades.

El Nasdaq perdió 0.29% a 4,782.85 unidades.

Las acciones de Walmart cayeron 10.04%, a 60.03 dólares por acción, registrando su peor caída desde 1988.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), retrocedió 0.57% a 44,064.43 unidades.

Las acciones de TV Azteca se ubicaron como las que más perdieron este día en la Bolsa, con un retroceso de 6.12%, a 3.23 pesos por título, debido al sentimiento negativo sobre su próximo reporte trimestral

“Podría presentar resultados poco alentadores, sobre todo en el segmento de publicidad en televisión nacional—su negocio principal—, que podría reportar una caída de un dígito alto (aproximadamente 8%), según nuestros estimados”, indicó en un reporte Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

La rentabilidad de la empresa también podría verse afectada por las operaciones que lanzó hace poco en Colombia, las cuales, implican algunos costos muy altos, aunque estima que más adelante la empresa presentará márgenes positivos.

Debido a que la deuda de la empresa está denominada en dólares, GMB también prevé un fuerte impacto cambiario que puede erosionar la utilidad neta de TV Azteca.

Tipo de cambio

En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 16.89 pesos, cuatro centavos menos respecto a los 16.93 pesos del cierre de ayer, y a la compra está en 15.92 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 17:23 hora local.

En el mercado interbancario, el dólar cerró con una baja de 0.48% a 16.5435 unidades respecto al cierre previo.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con caídas este martes tras los decepcionantes datos chinos de importaciones, arrastradas por los sectores automotriz y minero, aunque SABMiller subió con fuerza después de que la cervecería aceptó la oferta de compra presentada por su rival Anheuser-Busch InBev.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0.92%, a 1,417.16 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 bajó 0.8%.

 

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×