El dólar cerró a la venta en 16.70 pesos en ventanillas

El peso mexicano perdió terreno frente a la moneda estadounidense al menudeo; en el mercado interbancario, el peso también se deprecia ante al dólar.
dolar  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano se depreció ligeramente frente al dólar estadounidense este viernes tanto al menudeo como al mayoreo.

El dólar en ventanilla cerró a 16.70 pesos a la venta, tres centavos más respecto al cierre del día anterior, y se compró en 15.77 de pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 16:30 hora del centro de México.

En su cotización interbancaria, la moneda estadounidense cerró con una ligera ganancia de 0.05% a 16.3785 unidades respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México. En la semana el billete verde perdió 0.31%.

Inversionistas evalúan este viernes datos económicos en Estados Unidos, como la producción industrial de septiembre y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan adelantado para octubre, según información de Banco BASE.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Si los datos reiteran que la economía estadounidense se está desacelerando, incrementando los riesgos a la baja para la inflación, será altamente probable que el tipo de cambio muestre una disminución con el peso ganando terreno frente al dólar, debido a que se hace menos probable que la Reserva Federal (Fed) ajuste su política monetaria este año, agregó el grupo financiero.

La bolsa mexicana ganó este viernes tras un dato mejor al esperado sobre la confianza del consumidor de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, en un mercado que aguarda una buena cantidad de reportes de resultados de empresas del tercer trimestre que serán publicados la próxima semana.

Ahora ve
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017
No te pierdas
×