Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 datos curiosos del cambio de horario en México

La estrategia está planeada para que el consumo de energía eléctrica en los hogares disminuya; se pretende que los mexicanos aprovechen la luz solar para realizar sus actividades.
jue 22 octubre 2015 06:00 AM
Cambio de horario
Cambio de horario El sábado 29, antes de ir a dormir, será necesario atrasar una hora los relojes, de manera que al día siguiente se reanuden las actividades con el horario normal. (Foto: Image Source Trading Ltd/Shutterstock / Image Source Trading Ltd)

El próximo domingo 30 de octubre concluye el Horario de Verano a las 2:00 de la madrugada, por lo que las autoridades recomiendan que este sábado por la noche se atrase una hora el reloj.

Para que la frase, “en este horario vamos a dormir una hora más”, no sea lo único que comentes el domingo, te presentamos ocho datos curiosos del cambio de horario.

1. 86 países en el mundo aplican la misma medida de adelantar y atrasar el reloj para regular el ahorro de energía eléctrica.

2. En 1996, México se unió a este mecanismo que consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, para reducir el consumo de energía eléctrica utilizado principalmente en iluminación en el sector doméstico, aprovechando mejor la luz solar.

3. Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que no realizarán ningún cambio este domingo.

4. El próximo Horario de Verano iniciará el domingo 2 de abril de 2017.

Publicidad

5. Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano que inició el domingo 13 de marzo, terminará el próximo domingo 6 de noviembre.

6. La aplicación del Horario de Verano en el país durante 2015 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,046.47 gigawatts hora (GWh), cantidad suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 602,000 casas habitación durante todo un año.

7. Estas cifras significan un ahorro estimado de 1,470 millones de pesos, que también se podría traducir en 1.33 millones de barriles de petróleo sin consumir.

8. El Horario de Verano durante 2015 evitó la emisión de 466,000 toneladas de bióxido de carbono, el principal contaminante del efecto invernadero.

Con información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad