Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ve impacto en su industria por pacto azucarero con México

Autoridades votaron a favor del acuerdo pese a que afectaría a productores estadounidenses; productores de caña y remolacha estadounidenses serán los directamente afectados.
mar 20 octubre 2015 01:02 PM
El acuerdo entre México y EU suspendió los gravámenes contra la importación de azúcar mexicana. (Foto: Reuters)
azucar

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos determinó este martes que  las importaciones de azúcar desde México afectan o amenazan con afectar a los productores locales de caña y remolacha, en una votación que confirma un acuerdo entre ambos países para limitar la cantidad y el precio de lo importado.

Los funcionarios de la entidad estadounidense votaron unánimemente a favor en la etapa final de una disputa que se ha extendido por más de 18 meses.

La decisión, ampliamente esperada, es considerada una formalidad.

No se aplicarán impuestos sobre las importaciones desde México, ya que  los dos países sellaron un acuerdo a fin del año pasado que suspendió los gravámenes y estableció precios mínimos y cuotas para la importación.

Estados Unidos ha estado metido en una batalla comercial con México, su principal proveedor de bienes, por el endulzante desde marzo de 2013, cuando una coalición de productores estadounidenses le pidió a Washington protección contra los niveles crecientes de importaciones a bajo precio.

El contrato del azúcar a febrero del 2016 en Estados Unidos subía 0.4% a 25.10 centavos la libra a las 15:11 GMT del martes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad