Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS tendrá un déficit de 10,000 mdp en 2015: Peña Nieto

La estimación implica una reducción de 60% del déficit que se tenía al inicio del Gobierno, afirma; se espera una inversión de 5,000 mdp en la modernización de infraestructura y equipo.
mié 21 octubre 2015 08:40 PM
El IMSS mantendrá su carácter público, afirmó Peña Nieto. (Foto: Cuartoscuro )
nieto imss

El déficit del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para 2015 será de 10,000 millones de pesos (mdp), estimó este miércoles el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El monto representa una reducción de 60% desde los 25,000 mdp que tenía el IMSS al inicio de la administración, aseguró Peña Nieto en su mensaje previo a clausurar la 106 Asamblea General Ordinaria instituto.

Esa cantidad hacía que la viabilidad financiera del IMSS estuviera en riesgo por ser un déficit "insostenible", consideró el mandatario.

La reducción del saldo negativo, dijo, es parte de las acciones para solucionar los problemas del IMSS y mejorar el servicio para los 60 millones de derechohabientes y de los 12 millones de beneficiarios solidarios, aquellos que son contratados vía outsourcing.

Asimismo, expuso, existe un proceso de modernización de la infraestructura y el equipamiento, y apuntó que en 2015 se habrán invertido 5,000 millones de pesos en esos sectores.

Durante el evento, Peña Nieto sostuvo que el carácter público del IMSS "es y seguirá siendo inalterable".

Publicidad

"Su operación es y seguirá siendo responsabilidad irrenunciable del Estado Mexicano", enfatizó.

Con información de Notimex

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad