Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con pérdidas

Las acciones estadounidenses caen pese a los sólidos resultados trimestrales de grandes empresas; la Bolsa mexicana baja mientras inversionistas están atentos a reportes corporativos locales.
mié 21 octubre 2015 02:41 PM
El promedio industrial Dow Jones opera plano a 17,217 unidades. (Foto: Reuters)
wall street 21 de octubre

Las acciones estadounidenses operan a la baja este miércoles en Wall Street en medio de los sólidos resultados trimestrales de grandes empresas como General Motors y Boeing.

El promedio industrial Dow Jones operaba plano a 17,217 unidades, el S&P 500 perdía 0.34%, a 2,023 puntos, y el Nasdaq retrocedía 0.54%, a 4,854 unidades, según CNNMoney.

General Motors reportó este miércoles ganancias trimestrales récord gracias a una sólida demanda por camionetas en América del Norte y una mejoría en los márgenes de utilidades en China que compensaron un declive en los ingresos.

En el tercer trimestre del año General Motors ganó 1,359 millones de dólares, 7.1 % menos que en el mismo periodo de 2014, aunque los beneficios antes de intereses e impuestos se situaron en niveles récord.

El fabricante estadounidense dijo que su Ebitda ajustado (ganancias antes de intereses e impuestos) fue de 3,096 millones de dólares, un 36 % más que hace un año.

Mientras que Boeing, el mayor fabricante de aviones del mundo, obtuvo un beneficio neto de 1,700 millones de dólares, o 2.47 dólares por acción, en el tercer trimestre, frente a los 1,360 millones de dólares, o 1.86 dólar por acción del año anterior.

Publicidad

Bolsa mexicana

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores opera a la baja mientras inversionistas están atentos a la presentación de resultados trimestrales de empresas locales.

A las 14:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedía 0.71% a 44,335 unidades.

Bolsas europeas

Las acciones cerraron con leves alzas porque las esperanzas en un cierre positivo de año y en que el Banco Central Europeo mantendrá las medidas de estímulo fueron contrarrestadas por algunos resultados corporativos negativos.

El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro ganó 0.51%. El referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró casi estable, a 1,431.61 puntos, después de caer hasta 0.8% más temprano.

Con información de Reuters y EFE

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad