Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street avanza por McDonald’s y el dato laboral en EU

Las acciones suben luego de que la empresa reportara fuertes resultados trimestrales; mientras que los subsidios por desempleo en Estados Unidos apuntaron a una mejora laboral.
jue 22 octubre 2015 08:59 AM
El Dow Jones avanza 0.82% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
bolsa de nueva york 22 de octubre

Las acciones estadounidenses operan este jueves al alza luego de que McDonald’s y eBay reportaran fuertes resultados trimestrales, y después de que el dato de subsidios por desempleo apuntara una mejora laboral.

El Dow Jones avanzaba 0.82% a 17,309.71 unidades, el S&P 500 ganaba 0.84% a 2,035.72 puntos, y el Nasdaq avanzaba 0.91% a 4,884.70 unidades, según datos de CNNMoney.

McDonald’s Corp reportó este jueves su primera alza trimestral de las ventas comparables de sus restaurantes en más de un año, gracias a una recuperación de la demanda en China y cambios a su oferta en Estados Unidos que impulsaron las ventas.

El miércoles, EBay Inc reportó ventas y utilidades trimestrales superiores a las estimaciones de analistas y mejoró su pronóstico anual de ganancias ajustadas, lo que ayudó a alejar temores sobre las perspectivas de la compañía tras la escisión de PayPal, su principal motor de ingresos.

Apoyos por desempleo en EU suben levemente

Publicidad

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió menos a lo previsto en la última semana y permaneció a niveles consistentes con un mercado laboral razonablemente saludable.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 3,000, a una cifra desestacionalizada de 259,000, en la semana que terminó el 17 de octubre, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes subirían a 265,000 la semana pasada.

En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, avanzaba 0.51% a 44,665.23 unidades, a las 8:50 hora local.

Acciones europeas

Las Bolsas operaban estables previo a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) sobre política monetaria y luego de que la confianza fue avivada por las ganancias de la farmacéutica suiza Roche.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía 0.1%, tras haber cerrado sin cambios en la sesión anterior.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad