Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos reanudan actividades tras el paso de ‘Patricia’

Las terminales de Tepic, Vallarta y Colima operan con normalidad, dice el Gobierno federal; la mañana de este sábado se reanudó la operación turística en Puerta Vallarta, dice autoridad local.
sáb 24 octubre 2015 12:54 PM
Se seguirá apoyando a los turistas que fueron resguardados tras el paso de Patricia por Vallarta, dijo el Gobierno local. (Foto: Reuters)
Patricia Puerto Vallarta

Los aeropuertos de Tepic, Puerto Vallarta y Colima operan ya con normalidad, tras el paso del huracán de Patricia, degradado a depresión tropical , informó este sábado el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Además, el puente aéreo  que irá de Puerto Vallarta a la Ciudad de México ya fue instalado, agregó en conferencia de prensa.

“Ya salió un vuelo, está a punto de salir otro”.

Las autopistas presentan tránsito libre y operan con normalidad, detalló el funcionario.

En cuanto a los puertos, afirmó que la navegación mayor ya se abrió, aunque la menor se mantiene cerrada pues el mar continúa intranquilo.

En este sentido, las Capitanías de Puerto en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán reportan daños menores en infraestructura y embarcaciones, dijo en su cuenta de Twitter el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa

Publicidad

Asimismo, refirió que la Administración Portuaria Integral de Manzanillo no reporta daños considerables a la infraestructura, y el día de hoy se valorará el reinicio de sus operaciones.

Aerolíneas reabren vuelos

Aeroméxico informó en un boletín que este sábado “de no existir cambios en las condiciones meteorológicas“, tiene programada la operación de tres vuelos regulares y dos vuelos de rescate desde y hacia Puerto Vallarta a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Interjet informó que en las próximas horas reanudará sus operaciones hacia y desde Puerto Vallarta.

En tanto que Volaris informó que reestableció la operación de sus vuelos comerciales desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. El primer vuelo comercial de este sábado salió a las 13:31 horas (hora local) desde Tijuana hacia Puerto Vallarta.

A las 12:00 horas despegó un avión de Volaris de la capital mexicana rumbo a Puerto Vallarta que llevó víveres para los afectados, y también recogió clientes y personas afectadas.

“Nuestro compromiso es con todas las personas en esta contingencia y con los estados afectados. Seguiremos haciendo todo lo que está en nuestras manos para apoyar en esta situación”, comentó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Otro segundo vuelo de Volaris partió hacia el Aeropuerto Internacional Playa de Oro en Manzanillo a las 12:54 horas con el objetivo de recoger a personas afectadas.

Hoteles funcionan regularmente en Puerto Vallarta

La mañana de este sábado se reanudó la actividad turística en los hoteles de Puerto Vallarta, dijo el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores.

Indicó que desde las 08:00 horas comenzó a reanudarse la actividad en los hoteles de Puerto Vallarta, “aproximadamente 100 de ellos que estaban a pie de playa ya abrieron sus puertas”.

El funcionario dijo que continúan brindando apoyo a los prestadores de servicio y a los turistas que fueron resguardados en tres albergues destinados para ellos.

“Lo que va a proceder es reubicar ya a los turistas a sus hoteles apelando a la generosidad de los hoteleros que han sido solidarios, los apoyaron con cobijas, sábanas, almohadas, camastros, reconozco el apoyo de la asociación de hoteles”, apuntó.

En tanto que el grupo hotelero Posadas informó en un comunicado que sus hoteles Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta, Fiesta Americana Puerto Vallarta, One Hotel, The Front Door at Marina Vallarta y Fiesta Inn Colima “se encuentran en perfectas condiciones y listas para reanudar operaciones”.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad