Wall Street retrocede previo a la reunión de la Fed

La atención está puesta en la reunión de política monetaria de Estados Unidos que inicia el martes; en el mercado local, la Bolsa mexicana desciende afectada por las bajas de Televisa y Cemex.
wall street 18 de septeimbre  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones en la Bolsa de Nueva York perdían este lunes antes de una reunión de la Reserva Federal que inicia este martes y de reportes trimestrales de ganancias de importantes empresas como Apple.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.07%, a 17,634.94 unidades, el S&P 500 cedía 0.26% a 2,069.83 puntos y el Nasdaq retrocedía 0.25, a 5,025.61 unidades, según CNNMoney.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores descendía afectada por los títulos de las gigantes de medios Televisa y del cemento Cemex, que publicaron resultados trimestrales recientemente, y a la espera de conocer más tarde en la semana las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A las 08:30 hora local, el líder Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdía 0.48% y se ubicaba en 44,787.61 puntos.

Los papeles de Televisa perdían 2.38% a 92.17 pesos, mientras que las acciones de Cemex retrocedían 3.18% a 11.24 pesos.

La Bolsa mexicana adelantó sus operaciones a fin de homologarlas con las de los mercados estadounidenses ante un desfase entre las fechas del cambio de horario en México y Estados Unidos.

Del 26 al 30 de octubre, el mercado bursátil mexicano abrirá a las 7:30 hora local y cerrará las 14:00 hora.

A partir del 3 de noviembre, la plaza mexicana operará en el horario regular de las 8:30 a las 15:00 hora local.

Bolsas europeas

Los mercados abrían a la baja, con poca influencia del recorte de las tasas de interés en China después de que los mercados subieron la semana pasada hasta máximos en dos meses por las señales de más estímulos de los bancos centrales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba 0.6%, mientras que el índice de blue-chips de la zona euro STOXX 50 caía 0.5%.

Con información de Reuters

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×