El dólar cierra en 16.80 pesos en ventanillas bancarias

El peso mexicano retrocedió frente al dólar tras una caída en los precios del petróleo; pero en el mercado interbancario, el peso ganó frente a la moneda estadounidense al cierre.
dolares billetes 1  (Foto: shutterstock.com)

El peso mexicano se depreció frente al dólar al menudeo ante una caída en los precios del petróleo, una exportación clave del país, mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria que hará el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en en 16.80 pesos, ocho centavos menos respecto al cierre del lunes, y la compra se ubicaba en 15.96 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 16:30 horas locales.

Sin embargo, en el mercado interbancario la moneda estadounidense cerró a la venta en 16.5350 pesos, una ligera pérdida de 0.02% frente al cierre previo, según datos del Banco de México.

Los precios del petróleo cayeron este martes por tercera sesión seguida y alcanzaron mínimos de varias semanas, ante las expectativas de que datos de inventarios en Estados Unidos muestren otro incremento en las existencias de crudo en ese país.

El petróleo en Estados Unidos bajó 78 centavos, a 43.20 dólares por barril, su menor cierre desde el 27 de agosto. El mínimo intradía registrado de 42.58 dólares fue el más débil desde el 28 de agosto.

En tanto, el referencial Brent para diciembre cayó 73 centavos, a 46.81 dólares por barril. El cierre y el mínimo que alcanzó en la jornada de 46.41 fueron los menores desde el 15 de septiembre.

Con información de Reuters

 

 

 

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×