Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto presenta norma para promover la igualdad laboral

El presidente asegura que solo cuatro de cada 10 mujeres en edad laboral tiene un empleo; llama a todas las instituciones a ofrecer igualdad de oportunidad a sus trabajadores.
mar 27 octubre 2015 02:00 PM
El presidente aseguró que la igualdad y la no discriminación son necesarias para construir una sociedad más democrática e incluyente (Foto: Notimex)
peña (Foto: Notimex)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó este martes la Norma mexicana en igualdad y no discriminación, que busca dar piso parejo a todas las personas para que se desempeñen de manera óptima en su empleo. 

"La Norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación tiene como objetivo contribuir a la transformación de nuestra cultura laboral", indicó el mandatario al presentar la nueva medida. Por ello, pidió también a gobiernos, empresas y ciudadanos a promover la inclusión económica y social en el país.

"Lamentablemente todavía hay mexicanas y mexicanos que enfrentan barreras para ejercer su derecho al empleo digno", como las personas con discapacidad, adultos mayores y población indígena. El presidente aseguró que esta situación merma el capital humano del país .

Peña señaló también que la tasa de participación económica de las mujeres es muy reducida con respecto a los hombres.

"Solo cuatro de 10 mexicanas  en edad de trabajar tienen un empleo " y la mayoría de ellas se enfrentan a la discriminación salarial, aseguró Peña.

El presidente resaltó que "la igualdad y la no discriminación son condiciones indispensables para el desarrollo individual, son valores fundamentales para construir sociedades democráticas, justas e incluyentes", por lo que resaltó las medidas que se han desarrollado en México para erradicar la discriminación.

Publicidad

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya contaba con una norma para dar equidad a hombres y mujeres, mientras que el Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con discapacidad 2014-2018, obliga desde abril a garantizar 3% de las vacantes laborales en la administración pública federal para personas con alguna discapacidad. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad