Urge que pymes mexicanas salgan a Bolsa: BlackRock

Inversionistas internacionales quieren invertir en el mercado mexicano de valores; sin embargo, hacen falta activos en los cuales invertir, advirtió un directivo de la firma.
Armando Senra BlackRock  (Foto: Jesús Almazán)
Ilse Santa Rita/Enviada
GUADALAJARA (CNNExpansión) -

Inversionistas a nivel internacional están sedientos de invertir en el mercado mexicano de valores, derivado de las expectativas generadas por las reformas estructurales, pero hacen falta activos en los cuales invertir, advirtió Armando Senra, director general para Latinoamérica y Región Ibérica de BlackRock, el mayor administrador de activos a nivel mundial.

Hay que potenciar la salida de más empresas públicas. ¿Cómo hacer que más empresas pequeñas, medianas y grandes, que siguen siendo empresas familiares, se vuelvan empresas públicas?”, dijo el directivo durante su participación en la Cumbre de Negocios.

De acuerdo con el especialista, grandes fondos de inversión globales, entre los que se encuentran fondos de pensiones, buscan invertir sus recursos en proyectos locales atraídos por los fundamentales de la economía mexicana y sus expectativas de largo plazo.

“El mundo está lleno de liquidez. Hay liquidez de sobra, el problema es que no hay suficientes activos para comprar”.

Por ello es necesario generar un mercado de capitales más profundo capaz de absorber los recursos de inversionistas internacionales.

“Vemos un México muy atractivo. Ahora lo que tenemos que facilitar es al inversionista internacional a traer el capital”, agregó el directivo ante empresarios locales e internacionales.

Por su parte, Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interacciones, propuso la creación de una Comisión Intersectorial que ayude a vigilar la  ejecución de las reformas estructurales y la creación de una Unidad Especializada en gobiernos y en las Afores para acelerar el análisis de los proyectos de infraestructura social y energética  que sean candidatos a ser financiados.

“El financiamiento que requieren los proyectos ahí está. Existe los recursos y creo que hay una oportunidad muy grande”, dijo.

Ahora ve
Ha pasado un año de la tragedia del Chapecoense, y las preguntas persisten
No te pierdas
×