Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urge que pymes mexicanas salgan a Bolsa: BlackRock

Inversionistas internacionales quieren invertir en el mercado mexicano de valores; sin embargo, hacen falta activos en los cuales invertir, advirtió un directivo de la firma.
mar 27 octubre 2015 03:45 PM
Armando Senra, directivo de BlackRock, dijo que es necesario generar un mercado de capitales más profundo. (Foto: Jesús Almazán)
Armando Senra BlackRock (Foto: Jesús Almazán)

Inversionistas a nivel internacional están sedientos de invertir en el mercado mexicano de valores, derivado de las expectativas generadas por las reformas estructurales, pero hacen falta activos en los cuales invertir, advirtió Armando Senra, director general para Latinoamérica y Región Ibérica de BlackRock, el mayor administrador de activos a nivel mundial.

Hay que potenciar la salida de más empresas públicas. ¿Cómo hacer que más empresas pequeñas, medianas y grandes, que siguen siendo empresas familiares, se vuelvan empresas públicas? ”, dijo el directivo durante su participación en la Cumbre de Negocios.

De acuerdo con el especialista, grandes fondos de inversión globales, entre los que se encuentran fondos de pensiones, buscan invertir sus recursos en proyectos locales atraídos por los fundamentales de la economía mexicana y sus expectativas de largo plazo.

“El mundo está lleno de liquidez. Hay liquidez de sobra, el problema es que no hay suficientes activos para comprar”.

Por ello es necesario generar un mercado de capitales más profundo capaz de absorber los recursos de inversionistas internacionales.

“Vemos un México muy atractivo. Ahora lo que tenemos que facilitar es al inversionista internacional a traer el capital”, agregó el directivo ante empresarios locales e internacionales.

Publicidad

Por su parte, Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interacciones, propuso la creación de una Comisión Intersectorial que ayude a vigilar la  ejecución de las reformas estructurales  y la creación de una Unidad Especializada en gobiernos y en las Afores para acelerar el análisis de los proyectos de infraestructura social y energética  que sean candidatos a ser financiados.

“El financiamiento que requieren los proyectos ahí está. Existe los recursos y creo que hay una oportunidad muy grande”, dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad