Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street baja por resultados de firmas y débil dato de EU

Inversores evalúan reportes de ganancias y los pedidos de bienes duraderos en septiembre en EU; en el mercado local, la Bolsa mexicana también retrocede este martes.
mar 27 octubre 2015 08:02 AM
El Nasdaq bajó 0.34% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
14 de septiembre wall street

Las acciones bajaban este martes en la apertura en la Bolsa de Nueva York, ya que inversionistas evaluaban reportes de ganancias de empresas y un dato que mostró que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron en septiembre.

El promedio industrial Dow Jones descendía 0.39%, a 17,554.13 unidades, el índice S&P 500 perdía 0.36%, a 2,063.79 unidades y el Nasdaq bajaba 0.2% a 5,024.83 unidades.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos bajaron en septiembre por segundo mes consecutivo, arrastrados por el sector del transporte, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio.

En un mes retrocedieron 1.2% y se ubicaron en 231,100 millones de dólares en datos corregidos de variaciones estacionales, tras caer 3% en agosto (cifra revisada a la baja). Analistas preveían un retroceso de 1.3% en septiembre.

Bolsa Mexicana de Valores

Publicidad

En el mercado local, la plaza perdía en sus primeras operaciones tras el débil dato económico de Estados Unidos, principal socio comercial de México, y presionada por acciones líderes en la recta final del periodo de reportes trimestrales, como América Móvil.

A las 7:54 hora local, el líder Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía 0.36% a 44,876.75 puntos. Los papeles de América Móvil cedían 0.83% a 14.33 pesos por título.

Bolsas europeas

Los mercados cedían arrastrados por un declive de las acciones de BASF y Novartis después de que ambas compañías reportaron unos resultados débiles.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que subió el viernes a un máximo en dos meses después de un recorte de tasas de interés de China que hizo repuntar a las bolsas mundiales, perdía 0.6%.

El índice de principales valores de la zona euro Euro STOXX 50 cedía 0.5%.

Las acciones de BASF restaban 4.4% después de que el grupo químico redujo su previsión de ganancias para todo el año por la debilidad de las ventas en China, Brasil y otros mercados emergentes.

Novartis bajaba 2.7% después de que reportó una caída mayor que la prevista de las ganancias netas de su negocio principal en el tercer trimestre.

Con información de Reuters y AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad