Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fórmula 1 dejará ganancias de 3,200 mdp: Canaco DF

El organismo empresarial espera la visita de más de 100,000 turistas a la Ciudad de México; el Gobierno estima que el GP, de 2015 a 2019, permitirá captar unos 26,000 millones de pesos.
mié 28 octubre 2015 02:30 PM
El Autódromo Hermanos Rodríguez fue renovado para recibir el Gran Premio de México este fin de semana (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
El Autódromo Hermanos Rodríguez fue renovado para recibir el (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México calculó una derrama económica de unos 3,200 millones de pesos durante toda esta semana en la que se celebra el Gran Premio de México 2015 de la Fórmula 1.

De esta ganancia, 800 millones de pesos corresponden al hospedaje de más de 100,000 personas, que estarán de visita en la Ciudad de México para la celebración del evento, que comenzará el viernes, y continuará el sábado y domingo.

La Canaco-Servytur de la Ciudad de México destacó que luego de 23 años de ausencia, el Gran Premio de Fórmula 1 regresa este año, lo que traerá diversos beneficios para el país, además del reconocimiento internacional de la capital para la celebración de eventos de esta magnitud.

El Gobierno federal estima que el Gran Premio, de 2015 a 2019, permitirá al país captar una derrama económica de 26,000 millones de pesos, así como la generación de 18,000 empleos.

De acuerdo con una investigación de la Cámara de Comercio (Canaco) Ciudad de México, se estima que la ocupación hotelera derivada del Gran Premio de México superará el 80%.

Entre los giros que se prevé un mayor dinamismo en sus ventas están los hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, guías de turistas, centros de esparcimiento y culturales, centros o plazas comerciales, artesanías, entre otros.

Publicidad

"Pero lo más importante del evento es la gran oportunidad para promover la Ciudad de México ante la mirada de más de 520 millones de televidentes, así como aprovechar el número de visitantes, tanto extranjeros como nacionales, para realizar eventos de gran calado, que potencialicen el turismo no sólo de carácter deportivo, sino de negocios y de esparcimiento", precisó la Canaco-Servytur.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad