Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 16.95 pesos en bancos

El peso mexicano se depreció frente al dólar en el mercado al menudeo; en el mercado interbancario, el peso retrocedió frente al dólar al cierre de la jornada.
jue 29 octubre 2015 04:40 PM
El dólar se compra en 16 pesos. (Foto: Reuters)
dolar 29 de octubre

El peso mexicano se depreció frente al dólar luego de que la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejara la puerta abierta para  subir su tasa de interés de referencia antes de que acabe el año.

“La Reserva Federal consideró en su comunicado que las condiciones del mercado laboral estadounidense y la inflación podrían ser consistentes con un alza de su tasa objetivo en diciembre, lo cual no era esperado por el mercado”, indicó en un reporte la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 16.95 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre del miércoles , mientras que a la compra quedó en 16 pesos, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer a las 16:30 hora local.

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense cerró en 16.6240 pesos a la venta, 0.05% más respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Banxico vende 400 mdd en subastas

Publicidad

El Banco de México (Banxico) vendió este jueves en un par de subastas los 400 millones de dólares con los que dispone a diario a fin de darle liquidez al mercado.

En una subasta con precio mínimo, el Banco Central colocó 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 16.6276 pesos por billete verde. El monto total demandado fue de 584 millones de dólares.

Los otros 200 millones de dólares se colocaron en una subasta sin precio mínimo.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad