El peso anota su mayor alza mensual desde marzo de 2013

El peso se apreció frente a la moneda estadounidense al menudeo tras débiles datos en EU; el mercado interbancario también ganó terreno ante el dólar.
dolar cliente  (Foto: iStock by Gettty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La moneda mexicana se apreció este viernes y anotó su mayor alza mensual desde marzo de 2013, impulsada por datos económicos más débiles de lo esperado en Estados Unidos, que abonaron a la idea de que la Reserva Federal no subirá pronto sus tasas de interés.

Estas mismas cifras, sin embargo, presionaron a la baja a las acciones mexicanas ante la posibilidad de baches en la recuperación de Estados Unidos, que podrían mermar el ya modesto desempeño esperado para la economía local.

"Los principales determinantes de los movimientos del tipo de cambio durante el mes fueron: la política monetaria de la Reserva Federalla situación económica de China y los precios del petróleo", indicó en un reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En octubre, el peso acumuló en octubre un alza de 2.45%, la mayor desde marzo de 2013 cuando avanzó 3.48%, registrando además su primer mes con saldo positivo desde febrero.

Este viernes, en el mercado interbancario, el dólar terminó en 16.5070 pesos a la venta, con un retroceso de 0.70% respecto al cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 16.85 pesos a la venta, tres centavos menos respecto al cierre del jueves, y a la compra se ubicó en 15.90 pesos, según datos de BBVA Bancomer.

 

 

 

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×