Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las manufacturas en EU se desaceleran en octubre

La actividad, que responde por 12% de la economía del país, pierde ritmo por cuarto mes seguido; en tanto, el gasto en construcción sube en septiembre a máximos en 7 años y medio.
lun 02 noviembre 2015 10:55 AM
La lectura de Markit se basa en respuestas de cerca de 85% de los manufactureros en el país. (Foto: Getty Images)
MANUFACTURA

La actividad manufacturera en Estados Unidos se desaceleró en octubre por cuarto mes consecutivo, pero un aumento de los nuevos pedidos ofreció esperanzas para un sector golpeado por la fortaleza del dólar y recortes de gastos en empresas de energía.

Otros datos publicados este lunes mostraron que el gasto en construcción subió en septiembre, lo que indica que la economía permaneció en un pie más firme, pese a cierto enfriamiento en el gasto del consumidor y la persistente debilidad en manufacturas.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice nacional de manufacturas bajó a 50.1 este mes desde una lectura de 50.2 en septiembre. Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector manufacturero.

Los nuevos pedidos aumentaron a 52.9 desde 50.1 en septiembre. Sin embargo, el índice de empleo cayó a 47.6, la lectura más baja desde agosto de 2009, y fue la primera vez que cae debajo de 50 desde abril.

Las acciones estadounidenses subieron tras el dato, mientras que los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron y el dólar se depreció frente a una cesta de monedas.

Las manufacturas, que responden por 12% de la actividad económica estadounidense, también han sido golpeadas por esfuerzos de las empresas por reducir un exceso de inventarios y la desaceleración de la demanda desde el extranjero.

Publicidad

En otro informe, el Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción subió 0.6%, a 1.09 billones de dólares, el nivel más alto desde marzo de 2008, tras un incremento no revisado de 0.7% en agosto.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el gasto en construcción subiría 0.5% en septiembre. En tanto, los desembolsos para construcciones escalaron 14.1% frente a septiembre de 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad