Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá menos en 2015 y 2016: sondeo del Banxico

Especialistas reducen sus previsiones de expansión del Producto Interno Bruto; el estimado para el tipo de cambio al cierre de este año permanece en 16.75 pesos por dólar.
mar 03 noviembre 2015 09:27 AM
Los especialistas consultados por el Banxico ven una inflación de 2.66% para 2015. (Foto: Shutterstock )
economia baja grafica

Especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron su expectativa de crecimiento para la economía mexicana en 2015 y 2016.

Los analistas bajaron sus estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 2.29% desde 2.31% del reporte previo, mientras que para 2016 lo bajaron a 2.79% desde 2.83%.

El nuevo estimado para este año se ubica más cerca de piso del rango 2-2.8% pronosticado por Hacienda.

En tanto, el estimado del tipo de cambio para el cierre de este año se mantiene en 16.75 pesos por billete verde, de acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de octubre divulgada este martes.

Los 37 grupos de análisis consultados redujeron su estimado de inflación general a 2.66% desde el 2.75% previo.

El PIB de México habría crecido 2.4% anual en el tercer trimestre, según cifras preliminares que dio a conocer el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Publicidad

La cifra definitiva se publicará el próximo 20 de noviembre, aunque variará relativamente poco respecto de la estimación preliminar, según el organismo.

La economía mexicana habría acelerado levemente su expansión en el periodo gracias a que una recuperación de la actividad industrial ligada a Estados Unidos compensó la pérdida de dinamismo del consumo interno, según los datos del instituto.

El Gobierno federal recortó en agosto su previsión para el crecimiento económico de 2015, a un rango del 2% al 2.8%, debido principalmente a una menor producción petrolera y a los bajos precios del petróleo.

La semana pasada, el Banco de México mantuvo su tasa clave de interés en un mínimo de un 3%, en parte por el deterioro del panorama económico nacional y por la ausencia de presiones severas en la inflación.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad