Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de empleo privado en EU en octubre rebasa previsión

El sector privado crea 182,000 empleos, según un reporte del procesador de nóminas ADP; el viernes el Gobierno publicará un informe más completo del mercado laboral.
mié 04 noviembre 2015 08:08 AM
De los solicitantes para un empleo, menos del 20% cumple con los requisitos de experiencia y credenciales, según estudio. (Foto: EFE )
empleo EU

El sector privado de Estados Unidos creó 182,000 puestos de trabajo en octubre, apenas por encima de las expectativas de economistas, indicó este miércoles un reporte del procesador de nóminas ADP.

Especialistas encuestados por Reuters habían previsto que el Reporte Nacional de Empleo de ADP mostraría un aumento de 180,000 puestos de trabajo.

El incremento en la creación de empleo privado de septiembre fue revisado a la baja a 190,000 posiciones, desde la cifra informada anteriormente de un aumento de 200,000 puestos.

Este viernes el Gobierno de Estados Unidos dará a conocer cifras más completas del mercado laboral en octubre.

El informe se elabora en conjunto con Moody's Analytics.

Las cifras de ADP se dan a conocer antes del reporte más amplio sobre las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que será publicado el viernes por el Departamento del Trabajo y que incluirá el empleo tanto en el sector público como el privado.

Publicidad

Economistas encuestados por Reuters estiman que se crearon un total de 180,000 empleos en Estados Unidos en octubre, en comparación con el aumento de 142,000 visto en septiembre.

La tasa de desempleo estadounidense se habría mantenido 5.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad