CFE licitará 26 gasoductos

La empresa espera que estén concluidos para 2018; con los nuevos gasoductos se podrá incrementar el transporte de gas en 75%.
Gasoductos 2  (Foto: Getty Image)
Yussel González
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará 26 nuevos gasoductos con los que busca impulsar la generación de energía eléctrica a un menor costo y el desarrollo industrial en los 32 estados del país.

“Estamos impulsando 26 nuevos gasoductos. Una vez concluidos, que estarán listos para el 2018 (…), podremos incrementar el transporte de gasoductos en México en 75% de lo que teníamos en el 2012”, dijo el director general de la empresa, Enrique Ochoa, en el marco de la Cumbre México que organiza el semanario The Economist.

“Al término del 2018 todos los estados de la República de México tendrán acceso a gas natural, con lo cual se podrá desarrollar no solo la generación de energía eléctrica de bajo costo sino también el desarrollo industrial en distintos puntos donde antes no se desarrollaba por ausencia de gas natural”, agregó.

Ochoa Reza recordó que el 80% del costo de generar electricidad depende del precio del combustible que se utiliza. “Si utiliza combustible como el gas natural, se genera con bajo costo”, dijo.

Propuesta de Fibra E en seis meses

El titular de CFE dijo que en los próximos seis meses se va a proponer una Fibra E a partir de la infraestructura de transmisión eléctrica de la empresa.

“En los próximos seis meses, ojalá podamos hacerlo antes, pero el ámbito regulatorio marca seis meses para llegar a esta meta, vamos a proponer una Fibra con infraestructura de transmisión”, dijo.

“(Vamos) a impulsar mayores proyectos de transmisión para garantizar un fluido eléctrico de primer nivel en el país, y cada uno de los proyectos tradicionales de transmisión los volveríamos a fibrar para traer recursos frescos”, agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado 5 de octubre, Ochoa Reza dijo que estimaban un primer objetivo de 10,000 millones de pesos en proyectos que incluyan líneas de transmisión.

 

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×