Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo privado en México crece 0.8% en agosto

El indicador, que incluye bienes nacionales e importados, suma dos meses con alzas, según el INEGI; en su comparación anual, el consumo privado avanza 4.3%
jue 05 noviembre 2015 10:34 AM
El 63% del capital social de Comerci se encuentra en un fideicomiso cuyos beneficiarios son los miembros de la familia González Zabalegui. (Foto: Getty Images)
tienda consumo

El consumo privado en México creció 0.8% durante agosto y sumó dos meses con alzas (0.2% en julio), según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, el consumo de bienes importados aumentó 2.4% y el consumo de bienes y servicios nacionales tuvo un ascenso de 0.6%, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, el Indicador Mensual del  Consumo Privado en el Mercado Interior creció 4.3% en términos reales.

Los gastos en bienes importados se incrementaron 7.5% y los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 3.8%.

El indicador mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo así un seguimiento mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda, según el INEGI.

El Banco de México redujo el techo de su pronóstico de crecimiento del PIB para este año, de 2.5% a 2.4%. En la parte baja de su rango estimado también hizo un cambio al pasar a 1.9% desde el 1.7% previo.

Publicidad

En tanto, el rango de expansión para este año estimado por Hacienda es de 2 a 2.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad