Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crece según lo estimado: Videgaray

El crecimiento de 2.4% de la economía está dentro de lo pronosticado, dice el titular de Hacienda; explicó que el consumo es el principal impulsor de la expansión económica.
jue 05 noviembre 2015 10:16 AM
El secretario de Hacienda dijo que el consumo de las familias mexicanas está impulsando a la economía. (Foto: Ana Blumenkron )
videgaray (Foto: Ana Blumenkron)

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que en los primeros nueve meses del año la economía mexicana se ha ubicado dentro del rango de crecimiento de entre 2 y 2.8% que estima la dependencia para 2015.

“Los primeros nueve meses del año crecimos al 2.4% , es decir, estamos claramente en el rango de las estimaciones de crecimiento y dependerá de las cifras que se den a conocer por parte del INEGI cuando den la segunda estimación de crecimiento, que podríamos si acaso revisar el rango”, dijo el funcionario en el marco de la Cumbre México que organiza la publicación británica, The Economist.

Videgaray destacó que este crecimiento en lo que va del año obedece principalmente al consumo.

“La historia interesante de lo que está ocurriendo en este año tiene que ver con el consumidor. El sector más dinámico de crecimiento económico no son las exportaciones manufactureras (…). Lo que está generando un mayor crecimiento económico tiene que ver con las familias mexicanas”, agregó.

La economía mexicana creció 2.4% a tasa anual en el tercer trimestre del año, de acuerdo con la primera estimación del INEGI. En el periodo, la industria creció 1.2% y el sector servicios avanzó 2.9%.

Ayer miércoles, el Banco de México dijo que la economía mexicana crecerá hasta 2.4% en este año, un nivel máximo menor en una décima de punto  a su pronóstico previo.

Publicidad

El impacto por su casa de Malinalco

Ante empresarios y analistas el funcionario dijo que la compra de una vivienda en Malinalco, Estado de México, a un contratista del Gobierno antes de ser titular de Hacienda, que divulgó The Wall Street Journal, afectó a él y a su familia.

“Es algo que me ha afectado, ha afectado particularmente a mi familia y es un tema que ha sido en el ámbito personal y familiar particularmente difícil”, dijo.

“Soy secretario de Hacienda en un contexto complejo para la economía nacional e internacional y no me puedo distraer en asuntos personales cuando tengo una responsabilidad de carácter público”, agregó al reiterar que la operación fue de carácter transparente y apegada a la ley.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad