Argentina está en alerta ante posible presencia del 'Chapo'

El líder del Cártel de Sinaloa intentaría cruzar la frontera de Chile con Argentina: funcionario; en julio pasado, Guzmán Loera se fugó nuevamente de una prisión mexicana de máxima seguridad.
CHAPO RECIENTE PGR RESULTA  (Foto: Tomada de @SEGOB_mx)
BUENOS AIRES, Argentina (CNN) -

El narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán Loera, uno de los criminales más buscados por la justicia internacional, podría estar oculto en el sur de Argentina, informó este viernes el Gobierno del país sudamericano.

Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, se fugó de una prisión mexicana en julio pasado, luego de haber permanecido casi un año y medio encarcelado.

"Ha sido una información que se ha recibido, que el Chapo intente cruzar la frontera chilena-argentina", dijo a periodistas el secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni.

"Hasta tanto la Agencia Federal de Inteligencia haga el análisis correspondiente de la solicitud, por protocolo tenemos que activar todos los mecanismos de seguridad y poner en alerta máxima a nuestros hombres y mujeres de las fuerzas federales que están en la Patagonia", añadió.

Joaquín Guzmán Loera se escapó por primera vez de una prisión de máxima seguridad en 2001, escondido en un carrito de lavandería.

Funcionarios del gobierno mexicano elogiaron su captura en 2014, al calificarla como un signo de que se estaba ganando la batalla contra la llamada Guerra contra el narcotráfico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Su escape en julio, a través de un túnel construido por debajo de la cárcel en donde estaba recluido, causó críticas por los presuntos actos de corrupción en México que facilitaron su fuga.

 

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×