El dólar cierra a más de 17 pesos en ventanillas bancarias

El peso se debilitó ante la expectativa de un alza de tasa en EU tras el fuerte dato de empleo; en el mercado interbancario, el peso también pierde terreno ante la moneda estadounidense.
dolar  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano perdió terreno frente al dólar este viernes, que se fortalece ante la expectativa de un alza de tasas en Estados Unidos y el repunte del empleo en el país americano al mes de octubre.

En ventanillas y casas de cambio, el billete verde cerró la jornada en 17.05 unidades, 15 centavos más respecto al cierre previo, y se compró en 16.15 pesos, de acuerdo con datos de Bancomer a las 16:35 (hora local).

En su valor interbancario, el dólar cerró en 16.8170 unidades, un alza de 1.14% con respecto al cierre previo, según datos del Banco de México. En la semana, el billete verde ganó 1.87%.

La economía de Estados Unidos creó 271,000 empleos en octubre, cifra mayor al dato revisado a la baja para septiembre de 137,000 puestos, según información difundida este viernes por el Departamento de Trabajo. En tanto, la tasa de desempleo pasó de 5.1% a 5%, el nivel más bajo desde abril de 2008.

Ahora ve
Nestlé vende a la italiana Ferrero sus conocidas marcas de golosinas en EU
No te pierdas
×