La confianza del consumidor en México repunta en octubre

El alza de 1.6% frente al mes previo es por una mejor perspectiva sobre la economía actual y futura; en su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor avanza 0.8%.
consumo interno  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La confianza de los consumidores de México creció en octubre 1.6% frente al mes previo, impulsada por una mejor perspectiva sobre la situación económica actual y futura del país, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en 91.6 el mes pasado.

Los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual del país y la esperada dentro de 12 meses crecieron 1.4% y 4%, respectivamente.

El que se refiere a la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses creció 0.6% mientras que la de la situación económica esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, subió 0.7%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En contraste, el indicador que capta la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables mostró una disminución del 0.1% mensual.

En su comparación anual, el índice se ubicó en 91.3 puntos en octubre y presentó un avance del 0.8%, dijo el INEGI.

Ahora ve
“Todos chipotudos o todos parejos”, dice Guajardo en renegociación del TLCAN
No te pierdas
×