Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor en México repunta en octubre

El alza de 1.6% frente al mes previo es por una mejor perspectiva sobre la economía actual y futura; en su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor avanza 0.8%.
vie 06 noviembre 2015 09:26 AM
El pronóstico de los directivos para el primer trimestre de 2015 se mantiene abajo, en comparación con las altas expectativas para el primer trimestre 2014. (Foto: Getty Images)
consumo interno

La confianza de los consumidores de México creció en octubre 1.6% frente al mes previo, impulsada por una mejor perspectiva sobre la situación económica actual y futura del país, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en 91.6 el mes pasado.

Los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual del país y la esperada dentro de 12 meses crecieron 1.4% y 4%, respectivamente.

El que se refiere a la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses creció 0.6% mientras que la de la situación económica esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, subió 0.7%.

En contraste, el indicador que capta la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables mostró una disminución del 0.1% mensual.

En su comparación anual, el índice se ubicó en 91.3 puntos en octubre y presentó un avance del 0.8%, dijo el INEGI.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad