Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avance, la decisión de la SCJN sobre la marihuana: Fox

El expresidente dijo que es un primer paso para que los poderes inicien trabajos en la regulación; afortunadamente, la Suprema Corte empuja al país en esta materia, lo lleva a la vanguar, señaló.
vie 06 noviembre 2015 08:44 PM
El exmandatario mexicano dijo que es tiempo de regular el uso de la 'cannabis' en el país (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
El exmandatario de México dijo que es tiempo de regular el u (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, expresó este viernes su alegría por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para otorgar un amparo a cuatro personas para que puedan sembrar y consumir marihuana con fines de uso recreativo, y lo calificó como "un avance para el país".

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo a Estados Unidos, Fox comentó que la decisión de la Corte es un primer paso para que los poderes Legislativo y Ejecutivo comiencen a trabajar en la regulación de la cannabis.

"Afortunadamente para el país, la Suprema Corte empuja al país en esta materia, lo lleva a la vanguardia”, manifestó el exmandatario mexicano.

“Qué bueno que nos regresan la responsabilidad de educar a nuestros hijos, no es el Estado el que va a resolver el problema con nuestro hijos, eso se resuelve en casa, educando, formando, haciéndoles saber lo que representa esto y estoy seguro que los jóvenes actuarán de manera muy responsable en el ejercicio de su libertad", agregó Fox Quesada.

El exmilitante del opositor Partido Acción Nacional (PAN) consideró que cuando se suspende una prohibición, tiene que entrar “de lleno” una regulación”, por lo que los poderes gubernamentales deben actuar al respecto.

“Para ir regulando quién puede consumir, cuándo puede consumir para que no tenga el efecto pernicioso que puede llegar a tener", ahondó el exmandatario.

Publicidad

El miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el uso de la marihuana con fines recreativos a favor de cuatro personas que promovieron un amparo.

Esta decisión podría abrir la puerta para quienes buscan la despenalización de la cannabis.

Trump, “un ignorante”

El expresidente calificó a Donald Trump como "falso profeta e ignorante" por el discurso que ha manejado como aspirante republicano al gobierno de los Estados Unidos.

"El pescado muere por la boca y este hombre por bocón ya dejó de ser lo que prometía, que era un falso profeta”, consideró Fox.

Según el exmandatario mexicano, Trump quiere llevar a EU al precipicio, porque desconoce lo que representa un acuerdo de libre comercio,” menos la capacidad y la enorme contribución que hacen los mexicanos a la economía americana porque esa economía es lo que es por esa fuerza de los mexicanos, haciendo que sea muy competitiva".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad