Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 17.15 pesos en bancos

La moneda mexicana retrocedió 10 centavos respecto al cierre del viernes pasado; la probabilidad de que la Fed eleve su tasa clave en diciembre incrementa la demanda de dólares.
lun 09 noviembre 2015 04:42 PM
En su cotización interbancaria, el dólar avanza 0.08%. (Foto: Shutterstock)
dolar

El peso mexicano continúa perdiendo terreno frente al dólar este lunes a la par de las divisas de economías emergentes.

En ventanillas y casas de cambio, el dólar terminó la jornada bursátil en 17.15 pesos, 10 centavos más respecto al cierre de previo, y a la compra está en 16.20 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 16:41 horas locales.

En su valor interbancario, el billete verde se vendió en 16.91 pesos, 0.55% más respecto a la cifra del cierre del viernes.

Desde ese día, la fuerte creación de empleos en Estados Unidos ha incrementado la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) normalice su tasa de referencia el 16 de diciembre —próximo anuncio de política monetaria—, favoreciendo la demanda por dólares.

Durante noviembre, la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos podría llevar al tipo de cambio hacia el nivel de 17 pesos por dólar, conforme se incrementen las posturas largas en dólares en el mercado de futuros, indica un análisis de Banco BASE.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad