Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE recorta aún más previsiones de crecimiento de México

El organismo internacional ajusta a la baja sus estimados para 2015 y 2016; también revisa a la baja su previsión de crecimiento económico mundial para este y el próximo año.
lun 09 noviembre 2015 09:10 AM
La economía global crecerá 2.9% este año, según la OCDE. (Foto: iStock by Getty Images)
México, OCDE (Foto: iStock by Getty Images)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) redujo de nuevo sus estimaciones de crecimiento para México en 2015 y 2016.

En la versión preliminar del ‘Panorama Económico Mundial 2015’, el organismo internacional pronosticó que la economía nacional crezca este año 2.3% y no 2.9% como había previsto en junio pasado . Para 2016, la estimación se ajustó a 3% desde el 3.5% anterior.

Para 2017, la OCDE liberó su primera estimación de crecimiento, que será de 3.3%.

“La economía mexicana se beneficiará de una economía estadounidense más fuerte, la depreciación del peso y la flexibilización de los problemas en el sector constructor”, señaló el reporte de la OCDE publicado este lunes.

“La implementación de reformas estructurales también han mejorado el clima de negocios. En consecuencia, la inversión se está recuperando y  la actividad manufacturera se acelera gradualmente. Esto robustece al mercado laboral formal y aumenta los ingresos en los hogares y el consumo”, añadió.

También recorta previsiones de crecimiento mundial

Publicidad

La OCDE rebajó sus previsiones de la expansión mundial para este y el próximo año, como ya lo había hecho en septiembre.

El organismo ahora espera un crecimiento para este año del 2.9%, desde el 3% previo. Para 2016 estima 3.3%, desde el 3.6% anterior.

El organismo se declaró "profundamente preocupado" por la debilidad del comercio internacional, en el que China tiene un papel fundamental .

En 2017, el crecimiento mundial se acelerará algo, a 3.6%, según la primera previsión realizada por la OCDE para ese año.

"Un comercio sólido y el crecimiento mundial van de la mano" pero que tras algunos años mediocres los intercambios comerciales "parecen estancarse e incluso han declinado desde fines de 2014”, señaló la jefe economista de la OCDE, Catherine Mann.

Con información de AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad